domingo, 20 de diciembre de 2015

CURIOSIDADES DEL FAMILY GAME, LA ERA DE LOS 8BTIS!


A mediados de los 80 salía de Japón una de las consolas mas recordadas de todos los tiempos, si señores la NES  o Famicom(Family Computer), o simplemente Family Game como le decíamos por aca en Argentina.  
La Famicom era una consola de 8bits que aunque no lo crean Nintendo le dio soporte hasta el año 2007! o.O

Empecemos por algunas curiosidades, muchas de ellas nunca llegaron a puertos Latinos.
ZapperZapper
Como muchos recordaran uno de los legendarios accesorios era el Zapper, “La pistola del Family” para los amigos, con su mítico Duck Hunt.



Laser Scope
Laser Scope
No era un arma realmente, sino un auricular con un micrófono y un punto de mira guiado por laser que cubría un ojo. Laser Scope se conectaba en el puerto de audio del Family lo que permitía escuchar los sonidos del juego.
Todo lo que el usuario tenia que hacer es decir “Fuego” y el arma, supuestamente hacia fuego en el blanco. La verdad es que el dispositivo a menudo se activaba con cualquier ruido de fondo con lo que recibió una recepción negativa.



Family Fun Fitness
Power Pad
También conocida como Family Fun Fitness, son una de esas cosas que cuando salieron muchos abran  pensado “que Bizarreada se mando la gente de Bandai con esta alfombra”  y años mas tarde estamos todos saltando con el “Dance Dance Revolution”.

Takeshi’s Castle

Podemos considerarla una pionera o adelanta para su época. En total salieron 11 juegos para este accesorio, siendo los mas curiosos los dos basados en el programa de TV Takeshi’s Castle, donde los orientales se pegan palos tratando de saltar los obstáculos.





Famicom Modem

y con esta le parto la cabeza a unos cuantos, si están leyendo bien, un modem para el Family nunca salió de Japón, y no permitía jugar on-line, pero si dejaba a los usuarios tener acceso a datos del clima, informes, y acceder a algunos bancos.


Famicom Modem
Se pueden imaginar en esa epoca en muchas partes del mundo ni sabían que eran las redes y los nipones ya andaban jugueteando con eso! Como dijo un profesor mío; “ir a Japón es agarrar el DeLorean y viajar 10 años al futuro” ya lo creo!.

Y si quieren aun puedo volarles el bonete, el Atari 2600 a principios de los  80’ ya había tenido su modem, el CVC Gameline… un dispositivo totalmente adelantado a su época!




Cartuchos
Acá tenemos una curiosa diferencia, entre los cartuchos de oriente con los de occidente, los de la Famicom tienen 60 pines contra los 74 del NES, los pines sobrantes del NES eran, entre otras funciones  para evitar la piratería(que luego salió un adaptador jeje).


Family Game










También los pines extra se utilizaban para incorporar hardware extra como por ejemplo chips de sonido que permitía tener más canales de audio, debido a esta diferencia algunos juegos de Konami y Namco que aprovechaban los chips de sonido de los cartuchos Nipones, fueron adaptados a 60 pines, con la consecuente pérdida de calidad en la música. 


----Cosas que debes saber----

Y finalmente pasamos a esos datos llenos de Amor, esa info que nadie la tiene registrada,  para impresionar a tu novia(?), acá van.

Los últimos títulos que salieron para Famicom Fueron:
Wario's Woods
Occidente:  “Wario’s Woods” (1994)
Adventure Island
Oriente:  “Adventure Island 4” (1994)
Tiny Toon Adventures 2
Europa:   “Tiny Toon Adventures 2: Trouble in Wackyland” (1997) si en plena era de Nintendo 64!!

    • Las primeras Famicom tenían botones cuadrados, que usualmente quedaban trabados dentro del pad, por consiguiente el resto de las Famicom salieron con botones redondos.
    • También algunas incorporaron un micrófono en el pad 2, que fue aprovechado en algunos juegos donde gritando o soplando al micrófono ejecutaba acciones especiales. 
    • La mayor capacidad conseguida en cartucho de Family fue de 1 MByte los juegos fueron: 'Dragon Quest'  y  'Maniac Mansion'  ;)


      Hola, Tenes Family?
      -No, yo soy huerfany xD 



      hasta la próxima! ;)
      >>Kadix

      Family Mic
      Family Game Controller








    No hay comentarios:

    Publicar un comentario